SECADERO VIEJO


TUS MEJORES MOMENTOS

Situada en el pueblo de Castro del Río (Córdoba), la Hacienda Secadero viejo es el lugar ideal donde disfrutar de tus mejores momentos. Un espacio versátil, diseñado para acoger cualquier tipo de evento o celebración, tanto de interior como al aire libre, y en el que poder alojarte en una confortable Hacienda rural totalmente equipada.

Tu celebración, tu boda, esa reunión de empresa tan importante, unos días especiales en un entorno rural… disfruta de esto y más, lo que estás soñando, lo hacemos posible en nuestra Hacienda. Nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en organización de eventos y es especialista en crear experiencias inolvidables en nuestros clientes.

A tan solo 30 min de Córdoba, enclavado en la Ribera del Guadajoz, nuestra hacienda goza de un entorno natural privilegiado, rodeada de un mar de olivos y al mismo tiempo siendo la puerta de entrada de la Subbética Cordobesa.

LA HISTORIA DE UN SUEÑO HECHO REALIDAD

El origen del “Secadero Viejo” se remonta al año 1965. Por aquel entoces, el pueblo de Castro de Río, en Córdoba, era una de las principales zonas donde se cultivaba la planta del tabaco. Esta tradición contaba con gran arraigo en la población, ya que eran muchas las familias que se dedicaban a esta labor, que convertíría la Vega del río Guadajoz en todo un vergel.

En este marco, surge la historia de Fernando y Laura, una joven pareja del pueblo, que deciden levantar su propio Secadero de Tabaco, en torno al que vivirán momentos únicos. Dos pequeñas estructuras de madera fueron los cimientos de lo que, con esfuerzo y sacrificio, se convertiría en un de los Secaderos más importantes de aquella época.

La pasión por su trabajo y por el Secadero fueron el motor económico y social para ellos y para todos los que allí trabajaban. Personas que convivían y crecían en torno a las plantas de tabaco y que ponían todo su esfuerzo en mantenerlo en sus mejores condiciones.

El Secadero lo fue todo para ellos, en él vivieron momentos inolvidables, tanto en lo laboral como en lo personal, pues vieron crecer su familia y durante años se convirtió en el eje de sus vidas.

Con el paso del tiempo la actividad fue reduciendo y perdiendo importancia/relevancia en la comarca, sin embargo no por ello se perdió un ápice de cariño hacía aquel lugar, que había sido y que continuaba siendo parte de Fernando y Laura.

Por esta razón decidieron que ese espacio, que todos esos momentos y esa historia no podía caer en el olvido. Fue entoces cuando nace la idea del Secadero como Hacienda.

Hoy, el Secadero Viejo es el lugar en el que compartir vivencias, celebraciones y buenos momentos. Un espacio que conserva el embriagador encanto de otra época y que se brinda a vosotros, para haceros sentir como en casa.

El sueño de dos personas se hace realidad, para que podáis disfrutar de una experiencia única y hacerla vuestra.

El Secadero Viejo abre las puertas para vosotros. ¡Bienvenidos!

ESPACIOS
VEN, TENEMOS UN ESPACIO PARA TI